image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 16 de agosto de 2013

8:30 am

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de  jefaturas y Técnicos de la Dirección General de Protección Civil y del Vice Ministro de Salud; Dr. Eduardo Espinoza; y miembros del Sistema Nacional; dieron inicio este día a las acciones de eliminación de criaderos de zancudos, dándole continuidad al Plan de Acción por la Alerta Nacional Estratificada Contra el Dengue.

 

Para darle seguimiento a las acciones, se encuentra activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, así mismo se han conformado equipos técnicos de supervisión y vigilancia, principalmente de las acciones que se realicen en los Centros Escolares ubicados en los 18 Municipios declarados en ALERTA NARANJA.

 

Otra de las acciones, es  desarrollar  actividades de eliminación de criaderos de zancudos y vigilancia por parte de técnicos de la Dirección General, particularmente en los siguientes lugares que tienen más de 38% de positividad larvaria en casas visitadas, entre estas: Ciudad Delgado, Amatepec, Distrito Italia, Soyapango, Cuscatancingo, Barrio San Jacinto y Altavista, todos ubicados en municipios de ALERTA NARANJA y Apopa con 31% de positividad y que se encuentra en ALERTA AMARILLA. A estas acciones comunitarias se integrarán equipos especiales de monitoreo de la Dirección General de Protección Civil y del nivel nacional del Ministerio de Salud.

 

Así mismo, Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, en dónde hay declaratoria de ALERTA NARANAJA, estarán también trabajando en el seguimiento y ejecución de las acciones para lograr el objetivo planteado para este día, en contra del dengue.