El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Licenciado Jorge Antonio Meléndez López con base al Informe Especial Meteorológico No. 1 emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales emite ADVERTENCIA POR LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS DE MODERADAS A FUERTES, debido a que se observa un Sistema de Vaguada activa, en diferentes niveles de la troposfera y de lento desplazamiento por el país, que permitirá que el ingreso y la acumulación de humedad provenientes del Caribe, favorezcan la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderadas a fuertes.

 

Es importante que los conductores tomen precaución por la posibilidad que se presente caída de taludes, caídas de ramas, vallas publicitarias, encharcamientos en carreteras que pueden hacerlas perder el control y anegamiento en calles urbanas. Además se les pide a las personas que deben evitar cruzar ríos durante la tormenta.

 

Se les recuerda a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil que de acuerdo al art 34 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil se deben activar si esto fuera necesario.

 

 

San Salvador, jueves 02 de mayo de 2019 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300