Advertencia por oleaje más alto y rápido 05/JULIO/2019


La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emite Advertencia por oleaje más alto y rápido, debido a fuertes tormentas generadas en el Pacífico Sur, que incrementarán la velocidad de las corrientes y oleaje más alto que las observadas habitualmente en las costas de El Salvador desde el 7 al 10 de julio; según el   Informe Especial No.5 emitido el 05 de julio por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Manifestándose con inundaciones en la zona alta de la playa durante la marea alta y generando mayor velocidad en las corrientes de retorno durante la marea baja.

RECOMENDACIONES

  • Los comerciantes que tienen negocios en las playas deben orientar e informar a los turistas sobre las horas más apropiadas para ingresar al mar.
  • Los pescadores artesanales, surfistas y bañistas deben informarse y evaluar las condiciones del viento, altura de olas y velocidad de las corrientes antes de ingresar al mar.
  • Se hace un llamado a las Alcaldías y Comisiones Municipales de Protección Civil con playas altamente concurridas de turistas y con antecedentes de ahogamiento de personas, disponga de dispositivos de socorristas y guardavidas.
  • A los medios de comunicación se les pide difundir ampliamente esta ADVERTENCIA.

 

 

 


San Salvador, viernes 05 de julio de 2019 – 14:50 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Anterior Protección Civil apuesta a la resiliencia en la gestión de riesgos de desastres 10/JULIO/2019

Siguiente Advertencia por continuidad de oleaje más alto y rápido 20/JUNIO/2019