El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Protección Civil, emite ADVERTENCIA POR RAFAGAS DE VIENTOS FUERTES Y BAJAS TEMPERATURAS con base al Informe Especial Meteorológico número 2, emitido este día por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual, pronostica que se tendrá de vientos nortes   moderados a fuertes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

 

RECOMENDACIONES:

Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, deben mantenerse informadas sobre el desarrollo de este fenómeno y cualquier comunicación que se genere por parte de esta Dirección General de Protección Civil.

A LA POBLACION EN GENERAL:

El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios, tanto en viviendas como forestales, por lo que es prohibido hacer quemas agrícolas en maleza seca y basura, durante el período que se mantengan los vientos fuertes. Además, informar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio.

Abrigarse por bajas temperaturas y vientos, especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas o para las cuales es un riesgo las bajas temperaturas y el polvo.

A la pesca artesanal, bañistas, navegación marítima y aérea deberán informarse sobre la evolución del fenómeno de vientos con ráfagas fuertes considerando su seguridad antes de realizar las actividades.

A los medios de comunicación se le pide difundir ampliamente esta ADVERTENCIA.

 

San Salvador, viernes 03 de enero de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300
   Send article as PDF