image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

EVENTO CANTIDAD
Persona caída a río 1
Desprendimiento de roca 1
Árbol caído 7
Total 9

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del martes 4 de julio a este miércoles 5 de julio:

 

En el departamento de San Salvador se reportó:

  • 1 Persona cayó al río Acelhuate a la altura de una destilería ubicada sobre el bulevar Venezuela del municipio de San Salvador. La Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña atendieron la emergencia.
  • 1 Árbol cayó sobre un vehículo en la Urbanización Montes de San Bartolo 4 del municipio de Soyapango calle El Limón, pasaje 18, polígono 28 afectando la entrada de 3 viviendas. Trabajaron en el evento agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.
  • 1 Árbol caído obstaculiza la calle Prado, atrás del mercado Modelo del municipio de San Salvador. Personal de Bomberos trabajó en el lugar.

 

En el departamento de La Paz, se reportó:

  • 1 Desprendimiento de roca durante la madrugada en La Carretera Panamericana en el cantón Concepción Lourdes del municipio de San Emigdio. Personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la zona.

En el departamento de La Libertad se reportó:

  • 1 Árbol caído sobre la Unidad Municipal de la Mujer del cantón Cangrejera del municipio del Puerto de La Libertad. Personal de la municipalidad atendió la situación.
  • 1 Árbol (de Flor de Fuego) caído quedando suspendido sobre el tendido eléctrico, ocasionando daños leves a un aula del Centro Escolar Santa Lucía Orcoyo, del cantón Cangrejera del municipio del Puerto de La Libertad. Los habitantes de la zona removieron el árbol.
  • 1 Árbol caído sobre la carretera El Litoral a la altura del kilómetro 39 y medio en las cercanías de la comunidad Caoba del municipio del Puerto de La Libertad. Personal de la municipalidad atendió la situación.
  • 1 Árbol caído sobre la calle principal del casco urbano del municipio de Quezaltepeque. Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos retiró el árbol.
  • 1 Árbol caído en Villa Mónica Ciudad Versalles del municipio de San Juan Opico. El árbol fue removido por la seguridad de la residencial.

 

 


San Salvador, 05 de julio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730