image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

 

EVENTO CANTIDAD
Viviendas inundadas:

San Vicente, Tecoluca                                       9

9
Árboles caídos en departamentos de :

San Salvador, Mejicanos                                      1

Sonsonate, San Antonio del Monte                        1

La Paz , San Luis Talpa, San Juan Talpa, Olocuilta   3

5
Deslizamientos en departamento de:

La Paz, San Juan Talpa, Olocuilta                          3

3
Vivienda colapsada:

Usulután, Berlín                                                 1

1
Poste y transformador caído:

Usulután, Mercedes Umaña                                1

1
Total 19

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del miércoles 5 de julio a este jueves 6 de julio:

 

En el departamento de San Vicente se reportó:

  • 9 Viviendas inundadas de la comunidad Santa Teresa del cantón San Ramón Grifal del municipio de Tecoluca. La comunidad no cuenta con sistema de drenaje, por lo que el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura. No se habilitó ningún albergue para las familias, debido a que el nivel del agua bajó cuando cesó la lluvia.

 

En el departamento de Usulután se reportó:

  • 1 Vivienda destruida en el barrio La Parroquia del municipio de Berlín. La vivienda de lámina y madera colapsó debido a los fuertes vientos. No hubo daños personales. La municipalidad reconstruirá la vivienda este día.
  • 1 Poste caído con el transformador en la calle principal del caserío La Puerta, cerca de la Unidad de Salud del municipio de Mercedes Umaña. La empresa del servicio eléctrico respectivo removió el poste.

 

 

En el departamento de San Salvador se reportó:

  • 1 Árbol (de pito) caído sobre 2 postes de líneas telefónicas de la colonia San Mauricio, final 67 Avenida Norte cantón San Ramón del municipio de Mejicanos. Personal municipal y de la compañía de teléfono colaboró mutuamente en el retiro del árbol.

 

En el departamento de La Paz, se reportó:

  • 1 Deslizamiento cubrió un carril de la calle principal que conduce al municipio de San Juan Talpa en la jurisdicción del cantón El Tobalón. Personal municipal trabaja en el retiro de los escombros.
  • 1 Deslizamiento obstruye el acceso al caserío La Cuchilla, cantón La Esperanza del  municipio de Olocuilta. Personal municipal trabaja en el retiro de los escombros.
  • 1 Deslizamiento que provocó la caída de un árbol obstruyendo por completo el carril que conduce de Zacatecoluca a San Salvador en el kilómetro 29 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca jurisdicción del municipio de San Juan Talpa. Personal de la alcaldía trabajó en la zona.
  • 1 Árbol caído que obstruye por completo un carril del kilómetro 40 de la carretera que conduce de Zacatecoluca hacia San Salvador a la altura del lugar conocido como Plaza de Cocos, en el desvío para interceptar la autopista hacia Comalapa jurisdicción del municipio de San Luis Talpa. La Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar dirigiendo el tráfico y se coordinó con el Fondo Vial (Fovial) para la remoción del árbol.
  • 1 Árbol caído que obstruye por 1 carril del kilómetro 20 de la carretera antigua a Zacatecoluca, cantón La Esperanza jurisdicción del municipio de Olocuilta. Personal de la alcaldía trabajó en la zona.

 

En el departamento de Sonsonate se reportó:

  • 1 Árbol (de amate) caído obstaculizó por completo el paso a la altura de la parada de bus El Zorrillo del cantón Cuyuapa Arriba, caserío Los Amates del municipio de San Antonio del Monte. Personal de la alcaldía trabajó en el retiro del árbol, habilitando ambos carriles.

 


San Salvador, 06 de julio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730