El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

EVENTO CANTIDAD
Lesionados 1
Rescate 1
Viviendas dañadas 2
Derrumbe 1
Árboles caídos 3
Ramas caídas 2
Total 10

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del jueves 6 de julio a este viernes 7 de julio:

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 1 Árbol caído lesionó levemente a una persona adulto mayor al caer sobre una champa de lámina quien fue trasladada al Hospital San Rafael. La casa está ubicada en el barrio La Vega a la altura del kilómetro 21 de la Carretera Panamericana jurisdicción del municipio de Colón.
  • 1 Vivienda dañada por la caída de ramas en el Complejo habitacional 1, Calle Los Conacaste Casa 39 A del municipio de San José Villanueva. Personal de la alcaldía removerá las ramas y restaurará el techo.
  • 1 Derrumbe cerca de una vivienda de lámina en la que viven 4 personas ubicada en el kilómetro 17 y medio de la carretera hacia La Libertad en la colonia las Brumas 1, final de la calle principal del municipio de Zaragoza. La vivienda no sufrió daños pero se encuentra amenazada por un talud. Personal de la alcaldía removerá la tierra.
  • 1 Vivienda dañada por la caída de ramas en el Complejo Habitacional 2, pasaje 6 casa 3 E del municipio de San José Villanueva. No hubo personas lesionadas. Personal de la alcaldía removerá las ramas y restaurará el techo.

 

 

 

En el departamento de Sonsonate se reportó:

  • 1 Persona rescatada El motociclista Raúl Ernesto Gil, de 46 años quedó atrapado debajo del puente que divide Nahulingo y Sonsonate en medio de una calle inundada ubicada frente a la terminal nueva del municipio de Sonsonate. Personal policial del 911 se hizo presente.

 

En el departamento de San Salvador se reportó:

  • 1 Árbol caído sobre la Carretera a los Planes de Renderos a la altura del kilómetro 9 y medio en la residencial El Cortijo, pasaje Grieta Casa 3 jurisdicción del municipio de San Marcos

 

En el departamento de Santa Ana se reportó:

  • 1 Árbol caído que obstruye por completo un carril del kilómetro 51 de la calle antigua de San Salvador,  antes de llegar a la entrada del municipio de El Congo. Personal de la alcaldía trabajó en la zona.

San Salvador, 07 de julio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730