Afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 12/JULIO/2017


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

EVENTO CANTIDAD
Lesionados 2
Viviendas dañadas 1
Vehículos dañados 2
Árboles caídos 11
Total 16

 

 

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del martes 11 de julio a este miércoles 12 de julio:

 

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 1 Árbol (de Caragualillo) cayó sobre un vehículo dejando dos personas lesionadas en la colonia Tikal Norte sector El Tubo del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer, se produjo la caída del árbol sobre un vehículo quedando atrapados dos menores de edad: Brandon Estiven Ramos, de 12 años y Bladimir Meléndez, de 13 años quienes fueron rescatados y llevados al hospital Rosales con golpes leves. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.
  • 1 Árbol (de mamón) caído dañó parcialmente el techo de una vivienda en la colonia Tikal Norte sector Tineti pasaje 33 del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer se produjo la caída del árbol de raíz y sus ramas dañaron parte del techo de una vivienda y un tapial construido con láminas. La alcaldía proporcionará ayuda. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.
  • 1 Árbol (de mamón) caído dañó parcialmente el techo de una iglesia sin causar daños en la colonia Tikal Norte pasaje 32, polígono E-2 del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer se produjo la caída del árbol. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.
  • 1 Árbol (de nance) caído en la colonia San Leonardo del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer, se produjo la caída del árbol sin causar ningún daño. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.
  • 1 Árbol (de laurel de la India) cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en un taller en la calle principal de la colonia Valle del Sol del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer, se produjo la caída del árbol quebrando el parabrisas del vehículo. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.
  • 2 Árboles caídos en una zona verde de la colonia Santa Teresa del municipio de Apopa. Debido a los fuertes vientos con ráfagas huracanadas producidos durante la tormenta de la tarde de ayer, se produjo la caída de 2 árboles sin causar daños. Se coordinó ayuda con la Comisión Municipal de Protección Civil, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.

 

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 1 Árbol caído obstruye un carril completo en el kilómetro 32 de la Carretera CA-1 en el sentido que conduce de Santa Ana a San Salvador jurisdicción del municipio de Ciudad Arce. Personal de la alcaldía trabajó en la remoción del árbol.
  • 1 Árbol caído en un predio baldío en la colonia San Judas, zona periférica del municipio de Quezaltepeque. No hubo ninguna afectación. Personal del Cuerpo de Agentes Municipales verificará el incidente en la zona.
  • 2 Árboles caídos en la calle Girón del cantón del mismo nombre del municipio de Quezaltepeque. Un árbol obstruye el paso vehicular, el otro está al final de la calle y no genera afectación. Personal del Cuerpo de Agentes Municipales, realiza trabajos de remoción en la zona.

 


San Salvador, 12 de julio de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior Dirección General de Protección Civil socializa Planes Nacionales de Protección Civil en zona oriental del país 12/JULIO/2017

Siguiente AVISO POR OLEAJE ALTO Y RÁPIDO, 08/Jul/17

Relacionado