El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez a partir de la Alerta Verde a nivel nacional emitida el pasado 23 de junio, dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

 

Evento CANTIDAD
Persona lesionada 1
Vivienda Dañada. 1
Vivienda Inundada. 1
Desprendimiento de Roca. 1
Árbol caído. 6
Postes caídos 5
Total 15

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del lunes 26 de junio a este martes 27 de junio:

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 1 Persona lesionada posteriormente al desprendiendo de roca a la altura del kilómetro 17 de la Carretera de Oro, una mujer colisionó su vehículo en  dicho desprendimiento de roca.
  • 1 Desprendimiento de roca en la Carretera de Oro después del paso a desnivel, a la altura del kilómetro 17 sobre el carril que conduce de Soyapango hacia Apopa, jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado. Las rocas y tierra cubrieron parte de carril derecho.
  • 1 Árbol caído en la colonia El Matazano, por la iglesia Elim del municipio de Soyapango. Se coordinó con personal de la municipalidad para retirar el árbol.

 

En el departamento de La Libertad se reportó:

  • 1 Vivienda inundada en la colonia Pequeña Inglaterra, Polígono #10 casa #7 de Ciudad Arce. La obstrucción de un drenaje provocó la inundación de la vivienda.
  • 3 Postes caídos en el kilómetro 42 de la Calle Antigua a Santa Ana.
  • 1 Árbol caído al Final de la Avenida Las Azaleas en el redondel que conduce hacia Multiplaza frente a los condominios residencial El Hipódromo del municipio de San Salvador. No afectó ni obstaculizó el tráfico. La alcaldía de Santa Tecla retiró el árbol.

 

En el departamento de La Paz:

  • 1 Vivienda por caída de 1 árbol en el barrio El Calvario de San Pedro Masahuat. Resultaron levemente afectadas dos láminas de la vivienda. Los propietarios de la vivienda trabajaron en la remoción y la municipalidad apoyó con una motosierra.
  • 1 Árbol (de amate) caído sobre la carretera antigua al cantón San Antonio del municipio de Cuyultitán. Fue retirado por personal de la alcaldía.

 

En el departamento de Cabañas, se reportó:

  • 1 Árbol (de jiote) caído derribó 2 postes en el campamento 2 del cantón San Nicolás, del municipio de Sensuntepeque. El árbol cedió por los fuertes vientos. La comunidad trabaja en el retiro del árbol.
  • 1 Árbol (de guarumo) caído sobre la carretera que conduce de Ilobasco hacia Tejutepeque a la altura del caserío Quezalapa del municipio de Ilobasco. Tres personas trabajaron en el lugar para habilitar el carril que resultó obstruido.

 


San Salvador, 27 de junio de 2017 / 09:30 hrs.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730