image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 20 de julio de 2009 / 14:00 horas 

 

“Operación Divino Salvador 2009”, es el nombre del Plan que la Dirección General de Protección Civil, implementará desde las 08:00 horas del 01 hasta las 08:00 horas del 10 de agosto del presente año. 

El Plan consistirá en implementar dispositivos de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a las personas que acudan al Campo de la Feria ubicado en los predios de Don Rúa, Feria Consuma, Estadio Cuscatlán, Desfile del Correo y Comercio, la tradicional Bajada del Divino Salvador del Mundo, desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta la Catedral Metropolitana y los diferentes balnearios y playas de nuestro país. 

  • Protección Civil desplegará unos 22 mil miembros de las instituciones del Sistema Nacional que conforman parte del Plan. Entre las instituciones se encuentran Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Bomberos, Ministerio de Salud, Instituto Toxicológico de Seguridad Publica, Unidad Antidoping del Vice ministerio de Transporte, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ANDA, Fuerza Armada, SNET, Policía Nacional Civil, Alcaldía Municipal, Comisión Departamental de San Salvador y Medicina Legal; entre otros. 
  • Esta Operación consta de 28 ambulancias en la Capital (Feria Consuma, Campo de la feria Don Rúa y Estadio Cuscatlan), 28 puestos de salvamento acuático en las principales Playas y Centros Turísticos del país, 4 Unidades Navales, 16 Estaciones de Bomberos y un helicóptero de la Fuerza Armada. 
  • El Instituto Toxicológico de Seguridad Pública y Vice ministerio de Transporte, realizará las pruebas de dopaje en puntos claves del área metropolitana y rutas de acceso de veraneantes, en coordinación con el Ministerio de Salud y la División de Tránsito Terrestre de la PNC. 
  • El Ministerio de Salud instalara una unidad de FOSALUD móvil en el campo de la feria don Rúa. y Consuma. 

El Director de Protección Civil Lic. Jorge Melendez, hace un llamado a la población para que disfrute sanamente de las vacaciones y evite riesgos innecesarios que luego nos lleven a situaciones lamentables. Se ponen a la disposición los números telefónicos 911 de la PNC y el 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, que estará ubicado en la primera planta del edificio Torre Ministerio de Gobernación, Centro de Gobierno.