image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Protección Civil apoya campaña Salud

San Salvador, miércoles 6 de julio de 2011 / 11:00 horas 

El Sub Director General de Protección Civil, Lic. Baudilio Ventura, participó este día en la conferencia de prensa, en la que se presentó la campaña que el Ministerio de Salud estará impulsando para la prevención y control del dengue, denominada “Unámonos contra el dengue”, organizada por la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) en la que participan otras Instituciones del Estado y ONG, para brindar apoyo a esta campaña, que cubrirá los días 8, 9 y 10 de julio.

La Dirección General de Protección Civil, con una intervención oportuna y efectiva, brindará el apoyo necesario por medio de las comisiones departamentales, municipales y comunales, en coordinación con el Sistema Básico de Salud Integral SIBASI y con la Dirección Regional de Salud, con el propósito de contribuir a la erradicación de los criaderos de zancudos y de fomentar conciencia en la población para que colabore con esta campaña.

En la misma, se establecerán Fases Comunitarias para realizar la eliminación de criaderos de zancudos por parte de trabajadores, estudiantes, organizaciones comunitarias y población en general, que deberán ser conducidas por cada Institución, ONG y comunidades, a fin de garantizar su participación activa. El objetivo es combatir el dengue a nivel nacional y crear conciencia en la población salvadoreña sobre las amenazas que dicha plaga genera en nuestra salud.