image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Jueves, 19 de abril de 2012 /  3:00 P.M.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República y Director General de Protección Civil, licenciado Jorge Antonio Meléndez, de acuerdo a estudios técnicos elaborados por el Ministerio de Obras Públicas, sobre la situación de cárcava que pone en estado de peligrosidad a un total de 48 familias en el Reparto La Campanera del municipio de Soyapango; y considerando que los literales a), b), y c) del artículo 36 de la Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres; que establecen que las personas tienen el deber de acatar las disposiciones y medidas de prevención que dicte la Dirección General; colaborar con las labores de prevención, mitigación y protección que emprenda la Dirección; y evacuar las áreas declaradas como peligrosas; DECLARA ÁREA PELIGROSA la zona antes mencionada.

En la declaratoria, le acompañaron; el Viceministro de Obras  Públicas, Arq. Hugo Barrientos,  el Vice Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano;  Arq. Roberto Góchez  y el Gerente General de  Fondo Social para la Vivienda Lic. Mariano Bonilla.

Esta DECLARACIÓN se basa, según expuso el Secretario y Director Meléndez, en las siguientes medidas, que buscan salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.

La Declaratoria brinda a los habitantes afectados, una solución habitacional, en la que  El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) otorgará Certificados de Subsidio por un valor de $5,000.00 a personas que demuestren ser propietarios de las viviendas a ser evacuadas de forma permanente. A las familias de las viviendas que evacuarán de forma temporal, se les proporcionará la siguiente ayuda:

  1. Propietarios: Hasta 7 meses de alquiler ($60.00 por mes) Transporte para la evacuación ($30.00)
  2. No Propietarios: Transporte para la evacuación ($30.00)

La Dirección General de Protección Civil coordinará y dará seguimiento al cumplimiento de lo establecido, así como al Plan de Evacuación y a la solución definitiva de la problemática de vivienda de las familias, y mantendrá informada a la opinión pública.

VER  DECLARATORIA