Informe de atenciones hasta 30Dic2010

El Director General de Protección Civil  Prevención y Mitigación de Desastres, presente informe de  24 horas

San Salvador 30 de diciembre de 2010

 El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, presentó este día el balance de atenciones de 24 horas, iniciando el 29 de diciembre a las 8 de la mañana y finalizado a las 8 de la mañana del día 30 de diciembre del 2010; la jornada de 24 horas, concluyó con un total de 110 emergencias atendidas, las que se desglosan de la siguiente manera:

  • 43 lesionados: 3 por arma de fuego, 4 por arma blanca y 33 politraumatismos,
  • 55 accidentes de tránsito,
  • 1 rescates en vehículo,
  • 12 incendios: 1 forestal, 4 estructurales, 1 en vehículo, 1 en maleza seca, 1 tambo de gas y 4 en otros .

En resumen, la cantidad de incidentes de 24 horas fue de 110.  

Finalmente, el llamado del Director Meléndez fue de no comprar pólvora no autorizada y de no permitir que niños y niñas manejen la pólvora sin la supervisión de un mayor. Entre las recomendaciones para estas épocas, mencionó la de no lanzar los cohetes a las  personas, ni sobre techos de viviendas; en el caso de accidentes de tránsito pidió a la población tener mucha precaución al conducir, debido que la distracción sigue siendo una de las principales causa, por lo que sugirió que si desea hacer otra acción aparte de conducir que pare un instante y la realice ya que ese minuto le puede salvar la vida.  

Se les recuerda a la población en general, no comprar productos pirotécnicos prohibidos y denunciar a los vendedores que los comercializan, de esa forma contribuirán a evitar una tragedia.   

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888