La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil, entregaron hoy equipos para la Primera Respuesta a 15 Escuelas de Educación Especial, con el fin de fortalecer sus capacidades de respuesta en el marco de la ejecución del Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios ante Terremotos, que se desarrollará el próximo 10 de octubre a nivel nacional.

 

Este proceso de fortalecimiento de capacidades de escuelas de Educación Especial cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el Ministerio de Educación.

 

Dicha actividad fue presidida por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; Directora Nacional de Prevención y Programas Sociales, Mélida Hernández de Barrera y el Representante Senior Oficina JICA en El Salvador, Kazutoshi Yamaguchi. También, estuvieron presentes directores, directoras, docentes e invitados de Escuelas de Educación Especial.

 

Los equipos para la Primera Respuesta consisten en implementos básicos como botiquines, señalizaciones, megáfonos y luces; entre otros artículos que facilitan la preparación previa ante el escenario de una amenaza de terremoto, fomentando una cultura de prevención sísmica.

 

Los beneficiarios de estos equipos son la Escuela de Educación Especial de Chalatenango, Santa Tecla, San Vicente, Metapán, Mejicanos, Acajutla, Armenia y Sonsonate; asimismo, la Escuela de Educación Especial para Sordos de Cojutepeque, Escuela de Educación Especial Eliza Álvarez de Díaz de Santa Ana, Padre Vito Guarato de los Planes de Renderos, Barrio San Jacinto, San Francisco Gotera, General Adolfo Blandón y la Escuela de Educación Especial Profesor Napoleón Efraín González.

 

 



San Salvador,  miércoles 3 de octubre de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300