image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Un equipo técnico de la Comisión Nacional de Protección Civil, se reunió con el fin de avanzar en la construcción de la Política Nacional de Protección Civil, que pretende ordenar el trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil en la Gestión Integral del Riesgo.

Este equipo técnico designado por cada uno de los titulares de las instituciones que conforman dicha Comisión, trabajan el diseño básico de esta Política para poder establecer una metodología de trabajo y una programación que será presentada en la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Protección Civil a realizarse el próximo 4 de mayo.

 

Esta política va a facilitar el trabajo en la Gestión Integral del Riesgo en todo el país, siendo un mandato de la Ley General de Protección Civil. Esta política ordenará el trabajo de la Dirección General de Protección Civil, del Sistema y de todo el estado salvadoreño incluidos los tres poderes del estado; para que la sociedad cuente con un documento guía armonizado con el marco de Sendai, aprobado en 2016 a ejecutarse en los próximos 15 años.

 

Desde 2009, se comenzó a fortalecer el Sistema, dándosele presencia en el territorio y se empezó a trabajar con las alcaldías y las gobernaciones, por lo que hoy en día, hay más de tres mil Comisiones Comunales de Protección Civil en todo el país; siendo las que dan la primera respuesta en el territorio. Se trata de las comunidades organizadas que, a su vez, fortalecen el trabajo del Sistema.

 


                                     San Salvador, 28 de marzo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730