La Dirección General de Protección Civil continuó con el desarrollo de los Talleres Regionales de la Protección Civil y de Preparación Escolar ante emergencias para Directores Departamentales del ministerio de Educación. En esta segunda ocasión fue dirigido a la zona Central, que incluye los departamentos de Chalatenango, San Salvador y La Libertad, así como a asesores pedagógicos.

dsc09823

Este sería el segundo taller de los cuatro planificados con la ayuda de la Oficina de Ayuda Internacional de Estados Unidos USAID-OFDA.

dsc09836

Con la reflexión en sus palabras de introducción de que la educación no solo es en la escuela sino también en el hogar, pero que aun así sigue siendo determinante el papel de la escuela, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó a los asistentes los propósitos de este taller, el primero dijo, es fortalecer las capacidades institucionales para la gestión integral de riesgo de lo que es el cuerpo directivo del ministerio de Educación para toda la región central, y el segundo, conocer el informe de Educación en el Simulacro Nacional ante terremoto, del pasado 10 de octubre.

dsc09845

Así como en el primer taller, realizado en la zona Oriente, en este segundo se analizaron la normativa legal y administrativa para la prevención, mitigación y preparación ante desastres. Luego se plantearon dudas, casos específicos y proyecciones del trabajo a realizar durante el 2017, en el marco de la gestión del riesgo.

dsc09859

De los cuatro talleres programados solo restan ejecutar el tercero en la zona Occidental, a realizarse  el próximo martes 20 de diciembre, y el último, en la zona Paracentral planeado para el 4 de enero de 2017.



San Salvador, 15 de diciembre de 2016

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730