image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

Lunes 8 de julio de 2013

9:00  a.m.

 El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado  del Señor Ministro de Gobernación, Licenciado Ernesto Zelayandía,  la Licda. Liliam de Benavides, Directora Departamental de Educación de San Salvador, y del Dr. Rolando Masis del Ministerio de Salud,  visitaron este día  el Centro Escolar Confederación Suiza, ubicado en el km. 8 ½ de la carretera a los Planes, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el referido Centro Escolar, en combate contra el Dengue.

  

Esta actividad se realiza, como parte de las acciones que dicta la Alerta Estratificada contra el Dengue, que se emitió el pasado 25 de junio del presente año, considerando que el 80 % de las personas afectadas por dengue continúan siendo niños y jóvenes en edad escolar;  se indicó que los lunes de cada semana todos los centros escolares, en el horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. realizarán labores de eliminación de criaderos dentro de sus instalaciones, involucrando a la comunidad educativa; la misma acción, deberá  realizarse hasta 100 metros a la redonda, bajo la responsabilidad de la Comisión Municipal y la organización comunitaria correspondiente, según la Alerta.

  

En esta oportunidad además, el Secretario aprovechó para dar a conocer las acciones que se realizaron en la primera JORNADA NACIONAL de combate contra el Dengue entre esto, se identificó que en los 18 municipios en ALERTA NARANJA, se realizaron acciones de prevención y que 16 Municipios  contaban con Planes  Contingenciales de Protección Civil y dos se encontraban en proceso de elaboración.  

 

 La próxima JORNADA, se realizará en las fechas de 11, 12 y 13 de julio y en esta ocasión se trabajarán de la misma forma con los 140 Municipios en ALERTA AMARILLA.

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888