image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 4 de abril de 2012

El Lic. Jorge Antonio Meléndez; Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil; acompañado de jefes y técnicos designados en el departamento y en los municipios aledaños; de la Dirección General y autoridades de la Comisión Departamental de Chalatenango, encabezado por el Gobernador Político Departamental, hicieron una visita este día a Cantón Vainilla y Cantón Camalote, Municipio del Carrizal, del departamento de Chalatenango.

El objetivo de la visita fue el de dar a conocer a los habitantes la zona, el escenario de riegos después del evento y hacer entrega de herramientas a los habitantes de una comunidad de la zona.

El deslizamiento del 22 de septiembre de 2011, cambió la forma de la ladera de la montañona frente al Cantón Vainillas, y se ha formado una terraza, en dónde se recibe el material y árboles que se desprenden de la corona; debido a esto la población de la zona a través de la Comisión Departamental solicitaron una inspección y que se les explicara la situación; ante esto el titular de esta institución decidió hacer una visita este día.

Por otro lado, la entrega de herramienta que consiste en palas, azadones, piochas, rastrillos y capas; se hacen para fortalecer la capacidad de respuesta de los habitantes; principalmente en el tema de incendios forestales; que son recurrentes en la zona.