El Subdirector General de Protección Civil, Mauricio Guevara junto a autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y del Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento, iniciaron la Fase Escolar en función de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Esta jornada pretende ser un ejemplo para garantizar el involucramiento de la familia y de todas las instituciones educativas públicas y privadas para sumarse a la labor contra el dengue. Este día son 5 mil escuelas y alrededor de 1 millón de estudiantes los que se unen a dicha iniciativa.

El funcionario, hizo énfasis en darle importancia a la prevención y erradicación del dengue, e invito a los asistentes a involucrarse en las acciones humanitarias y sanitarias, aspirando más a la prevención y que se asuma este rol; desde cada familia, la comunidad y las instituciones educativas para lograr la erradicación de brotes larvarios.

La jornada finalizó con la exposición de diferentes materiales educativos realizados por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y estudiantes del Centro Educativo.

 

 

 


San Salvador,  jueves 30 de 2018 – 10:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300