El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participó junto a autoridades de la Gobernación Departamental de La Paz, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Alcaldía Municipal de Zacatecoluca; en el desarrollo de la Fase Municipal de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual se llevó a cabo en el parque Dr. Nicolás Peña de Zacatecoluca del departamento de La Paz.

Esta fase tuvo como objetivo instar a las municipalidades a su participación continua en el combate contra los criaderos de zancudos. Los alcaldes y alcaldesas como Presidentes de las Comisiones Municipales de Protección Civil, deben tomar un rol de liderazgo en éstas actividades y deben apoyarse con los Cuerpos de Socorro, integrantes de las instituciones del Estado, líderes comunitarios y habitantes de las colonias; para que los casos de Dengue sigan en tendencia a la baja.

Los integrantes de la Comisión Municipal de Protección Civil de Zacatecoluca realizaron un recorrido en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y diferentes instituciones educativas, para verificar el desarrollo de la Fase Municipal en la que se realizaron actividades sanitarias y erradicación de brotes larvarios.

 

Al evento asistieron estudiantes de los centros educativos de la localidad, líderes comunitarios, elementos de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército.

 

 

 

 


San Salvador, miércoles 29 de agosto de 2018 – 13:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300