image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Viernes 9 Agosto 2013

 

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al Análisis de la Unidad de Riesgo, Adaptación al Cambio Climático y Alerta Temprana de esta Dirección, emite un AVISO a toda la población por el avance de un Sistema de Onda Tropical hacia territorio salvadoreño.

 

 

DESCRIPCION DEL FENÓMENO

Este SISTEMA DE ONDA TROPICAL está inmerso en el flujo de viento del Caribe, y se espera que se posicione en El Salvador en horas de la noche de este día. Esto incidirá en lluvias que pueden alcanzar una intensidad moderada. Además, se observa el componente de viento que predomina desde el mar Caribe, por lo que se espera el transporte de calor produciendo el aumento y la presencia de lluvias dispersas, debido al moderado contenido de humedad. El comportamiento del patrón de lluvias tendrá una limitada incidencia, determinándose cantidades que pueden alcanzar entre los 20 y 30 milímetros en su generalidad.

 

El nivel de RIESGO será MODERADO, principalmente en los vientos rafagosos y en la actividad eléctrica, esperando además bajo nivel de riesgo en desbordamiento de ríos y deslizamientos durante este periodo.

 

A todos los conductores, se les recomienda que eviten conducir durante las tormentas por las posibles caídas de árboles; y a la población en general, que mantenga los drenajes de sus viviendas libres de basura y verificar que no existan cerca árboles o ramas en riesgo de caer.

 

 

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888