El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite AVISO a nivel nacional, debido a que continuaran las lluvias hoy y mañana y se han presentado pequeños derrumbes y caídas de árboles en distintos puntos del país debido a la saturación de agua en el suelo; así mismo continuara desarrollándose el fenómeno de “Mareas Vivas” que ha generado olajes fuertes en algunos puntos e incrementos en el nivel de los esteros, en razón de todo lo cual llamamos a todas las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y particularmente a los Gobiernos Locales y Comunales a estar pendientes de este tipo de zona y si es necesario tomar las medidas preventivas pertinentes.

Se les recuerda que la zona del Volcán Chaparrastique de San Miguel, se mantiene en ALERTA NARANJA permanente; se pronostica que probablemente caigan aproximadamente 80 milímetros de lluvia hoy tarde noche en esta zona.

RECOMENDACIONES:

  1. A los conductores se les recomienda manejar con precaución durante las lluvias por anegamientos de las calles, carreteras lisas o caída de ramas y encharcamientos y la reducción de la visibilidad.

 


San Salvador 29 de septiembre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888