image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez emite el siguiente AVISO en el sentido de que se reafirma y se mantiene vigente la ALERTA VERDE a nivel nacional, por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca, y ALERTA AMARILLA en los municipios y departamentos durante la existencia de incendios de gran magnitud, emitida el 3 de marzo del presente año.

Este AVISO se emite en vista de la presencia de la aceleración de los vientos particularmente en las zonas altas del país y al desarrollo este día de tres incendios forestales:

  1. Municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, habiéndose consumido dieciocho manzanas
  2. Municipio de La Palma, Departamento de Chalatenango Cantón el Gramal, consumiéndose cincuenta manzanas
  3. Municipiode La Palma, Departamento de Chalatenango, Cantón Sacare, consumiéndose cuarenta y cinco manzanas

Los primeros dos ya han sido controlados y el último todavía está en proceso de buscar controlarlo. Además de estos se han presentado incendios de maleza seca en distintos puntos del país.

Se pide a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que atiendan las indicaciones de la Alerta Verde a nivel nacional para tener presentes las medidas que corresponde tomar por parte de cada Comisión e Institución.

 


San Salvador, 21 de marzo de 2016

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913