image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, por el pronóstico de lluvias dispersas, aisladas y de diferente intensidad -lo que significa que en cualquier parte del país puede presentarse una lluvia intensa y de algún tiempo prolongado- emite AVISO a nivel nacional.

Esta situación, en zonas vulnerables -entre otros, quebrada las lajas, kmt. 18.5 carretera de Oro, Curvas de La Leona, las comunidades a la rivera río Grande de San Miguel- puede generar afectaciones graves; por lo que se informa a la  población y a las Comisiones de Protección Civil y a las instituciones, para mantener el monitoreo y apoyar a la población en caso de necesidad.

Se hacen algunas recomendaciones:

  • Se les recuerda que la zona del Volcán Chaparrastique de San Miguel, se mantiene en ALERTA NARANJA permanente;
  • A los conductores, se les recomienda manejar con precaución durante las lluvias por anegamientos de las calles, carreteras lisas o caída de ramas y encharcamientos y la reducción de la visibilidad;
  • A las personas que habitan en centros urbanos, tomar las debidas precauciones, especialmente por calles y pasos a desnivel que se inundan debido a la  obstrucción de drenajes; precaución también en las  colonias que recurrentemente  se anegan  cuando se presentan lluvias intensas;
  • A los medios de comunicación, se les pide difundir este AVISO;
  • A todos, recordar que en esta tarde-noche, hay más probabilidad de que se presente lluvia;

Por lo anterior se hace un  llamado a todas las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y particularmente a los  Gobiernos Locales y Comunales a estar pendientes  de esta situación y si es necesario tomar las medidas preventivas pertinentes.

 


San Salvador 07 de noviembre de 2015 / 11:30 horas

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913