image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 19 de julio de 2013

3:30 p.m.

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al análisis de la Unidad de Riesgo y Alerta Temprana de esta Dirección General, emite un AVISO a toda la población debido a la posición definida de un Sistema de Onda Tropical que producirá lluvias intensas de corta duración acompañada de vientos rafagosos.

 

 

DESCRIPCION DEL FENÓMENO

 

En horas la tarde del día de mañana sábado 20 de julio, la posición definida de un Sistema de Onda Tropical cercana a los grandes lagos de Nicaragua, muestra tendencia de acercamiento hacia el TERRITORIO NACIONAL desde el oriente del país, desplazándose hacia el occidente; lo que generará lluvias de forma dispersa. Su comportamiento indica que las lluvias estarían más concentradas en el oriente. Las lluvias podrían prolongarse para horas de la noche y para el día domingo se observa una perturbación que producirá lluvias dispersas en horas de la tarde.

 

El avance de esta Onda Tropical podría incidir en el aumento del nivel de los ríos, mostrando un RIESGO MODERADO de desbordamiento, actividad eléctrica y vientos rafagosos durante el inicio de la lluvia.

A la población en general se le pide, revisar y asegurar que los drenajes de su vivienda estén libres de basura, y que no existan árboles o ramas en riesgo de caer. Y a la población que habita cerca de ríos, se pide obtenerse de cruzarlos debido a repuntas.

 

 

 

 

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888