El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez emite el presente AVISO POR ENJAMBRE SISMICO en el municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán, considerando el  Informe Especial Meteorológico N°. 1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, donde la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 00:55 y las 8:30 horas de este día un total de 38 sismos.

 

El epicentro del enjambre sísmico está ubicado en el municipio de Atiquizaya. De todos los sismos registrados, solamente 3 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.7 y 2.3 en la escala de Richter.

 

Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

 

A la población en general, se le recuerda mantener la calma y estar pendiente de la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender a las recomendaciones de esta Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; así como de las autoridades.

 

 

 

 


San Salvador, miércoles 10 de enero de 2018 – 14:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730