El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez considerando el Informe Especial N° 5 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), denominado: “Continúa enjambre sísmico al sur del municipio de Chalchuapa”, emite el presente AVISO POR ENJAMBRE SÍSMICO EN EL MUNICIPIO DE CHALCHUAPA DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 4:23 a.m. del domingo 29 de abril y las 10:00 a.m. de este miércoles 2 de mayo de 2018 un total de 246 sismos, a pesar de esto, no se han presentado afectaciones; por lo que esta Dirección General, comunica a los pobladores de la zona mantengan la calma, tomen en cuenta el Plan de Emergencia Familiar en caso de terremoto, y apliquen las medidas que ahí se plantean para evitar riesgos innecesarios.

Esta guía puede ser consultada y descargada en la sección de Guías y Manuales de la página web de la Dirección General de Protección Civil, puede visitar el link http://proteccioncivil.gob.sv/guias-y-manuales/ o puede solicitarla a la alcaldía municipal respectiva.

Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección.

 

 

 

 

 


San Salvador, miércoles 02 de mayo de 2018 – 14:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300