image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

oleaje

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; con base al informe mensual de mareas del  Ministerio de Medio Ambiente, emite un AVISO, para este día martes 1 y miércoles 2 de septiembre del presente año.

Según el informe del MARN del mes de septiembre, las mareas vivas se observarán el martes 1, miércoles 2, martes 29 y miércoles 30 de septiembre de 2015.

El nivel del mar será, máximo entre las 3 y 5 de la madrugada, inundando la parte alta de las playas, y mínimo entre las 9 y 11 de la mañana, dejando al descubierto la parte baja de las playas. El rango de mareas se espera sean: 2.5 Mts. en Acajutla; 2.6 Mts. en La Libertad; 3.4 Mts. en El Triunfo y 4 metros en la Unión.

 

RECOMENDACIONES

  1. La Dirección General de Protección Civil  recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas, por el incremento de altura de las olas.
  2. Se pide precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos; a pescadores y a transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, por el oleaje más alto que podría aumentar la rapidez de las corrientes de retorno en la zona de rompimiento.

 


San Salvador 1 de septiembre de 2015 / 11:30 horas