El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López emite AVISO a Nivel Nacional por lluvias para las próximas 48 horas; basado en el Informe Especial número 1 emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y en la opinión técnica de la Unidad de Alerta Temprana de la Dirección General de Protección Civil.

El Informe Especial número 1 establece que una circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical mantendrá lluvias en el país. Se tiene la presencia de un campo depresionario, localizado en el Océano Pacífico al suroeste de Nicaragua. Además, se observa una Onda del Este en la cercanía de los planos caribeños de Nicaragua, estos sistemas inestabilizan las condiciones atmosféricas y favorecen el desplazamiento de humedad hacia el país durante las próximas 48 horas, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja costera y zona oriental del país.

En la zona oriental en la zona de Conchagua el día sábado se presentaron más de 100 mm de lluvia acumulada durante el día sábado y el resto del país pocas lluvias significativas por lo que el nivel de riesgo es moderado en la zona del Volcán de Conchagua

La Dirección General de Protección Civil  mantendrá monitoreando y con base a como se desarrolle el fenómeno estaremos dando indicaciones por lo que pedimos que se mantengan pendientes de la información.


San Salvador,  30 de mayo de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300