image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 7 de septiembre de 2013

12:00 m.

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, basado en el informe del Área de Análisis de Alerta Temprana , ante la presencia de una Circulación Ciclónica y debido a que en el rango de las última 24 horas ha habido acumulados de lluvia caída, superiores a los 100 mm en diferentes puntos del paÍs, emite un AVISO en el Territorio Nacional por lluvias.

 

Esta Circulación Ciclónica, actualmente, está ubicada en el Caribe central, cerca de la Isla de San Andrés, rumbo a Nicaragua, la cual propiciará patrones atmosféricos que mantendrán inestabilidad del aire y estará incrementando las probabilidades de lluvia en el territorio nacional, sobre todo al norte del país.

 

Según modelos de análisis, este fenómeno permanecerá semiestacionario sin tener avances hacia nuestro territorio, no obstante, estará aumentando las condiciones de lluvia en forma moderada.

Por tanto, se le pide a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil mantenerse en estado de apresto para atender cualquier situación que así lo requiera.

 

Se establece además, una Alerta Institucional Preventiva para el personal de la Dirección General de Protección Civil para mantenerse pendiente de cualquier llamado.

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888