image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 4 de mayo de 2012

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; debido a que las condiciones dadas por el efecto de la LUNA LLENA, y el PERIGEO LUNAR (cuando la luna se encuentra más cerca de la tierra), se tendrá la generación de MAREAS EXTRAORDINARIAS  alcanzándose las mayores alturas de 3.5 metros y una mínima de -0.40 m en el puerto de la Unión;  por lo anterior emite un AVISO, para los días 6, 7, 8 y 9 de mayo del presente año.
En la Libertad se presentarán altura de 2.35 m, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m.; en Acajutla las mayores alturas serán de 2.24 m entre las horas de las 2:40 p.m. y las 5:16 p.m.; en el  Puerto el Triunfo las alturas se presentarán de 2.98 m, y las horas, entre las 2:56 p.m. y las 5:30 p.m.; por lo anterior se determina e un MODERADO NIVEL DE RIESGO para la población que se mantendrá cerca de la playa durante estos días.
Las horas principales donde la población podría estar las condiciones de mareas extraordinarias serán durante las tardes de estos días, lo que se pueden provocar corrientes muy fuertes dentro de las mareas.
La Dirección General de Protección Civil,  recomienda  evitar bañarse en momentos presenciales de las mareas extraordinarias para reducir el riesgo de arrastre.