Aviso por paso de Onda Tropical 11/JULIO/2019


La Dirección General de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, emite un Aviso por paso de Onda Tropical, debido a que podría generar chubascos y tormentas fuertes para esta noche; según el Informe Especial Meteorológico No. 1, generado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se prevé precipitaciones de moderadas a fuertes en forma de chubascos, dispersas desde el centro al occidente del país, esperándose que la mayor parte de lluvia se acumule en la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidental.

Estas lluvias podrían generar inundaciones de distinta proporción en carretera y zonas urbanas, derribar ramas, árboles, letreros o vallas publicitarias débiles o mal emplazadas en las cercanías de las zonas altas de Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y Morazán.

Durante la noche y madrugada, podrían continuar formándose núcleos de tormentas en las cercanías de las zonas costeras, alcanzando zonas de la Cordillera Sur.

Por lo que, se solicita a los cuerpos de socorro y alcaldías estar atentos para brindar atención a las emergencias que puedan suscitarse, además, de intensificar el monitoreo sobre las condiciones durante el desarrollo de las tormentas; y la población en general, debe tomar medidas de autoprotección al encontrase con vientos y lluvias fuertes para continuar sus actividades.

 

 

 

 

 

 


San Salvador, jueves 11 de julio de 2019 – 19:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Anterior Advertencia por oleaje más alto y rápido 13/JULIO/2019

Siguiente Protección Civil apuesta a la resiliencia en la gestión de riesgos de desastres 10/JULIO/2019