El Director General de Protección Civil en funciones, Licenciado Mauricio Adalberto Guevara emite AVISO para lo que resta del viernes  26, para sábado 27 y domingo 28 del corriente mes y año, debido a una onda tropical que cruza entre hoy viernes y mañana sábado, previéndose  lluvias de fuertes a intensas  con vientos y probable caída de granizo.

 

De acuerdo con los registros de lluvia acumulada en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en algunos lugares del país se han incrementado, de igual manera podría presentarse crecidas repentinas, por lo que se recomienda  atención especial a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan la cadena volcánica y zonas montañosas del país. Asimismo, podría haber afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas.

 

Las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso que se presente una situación de amenaza a la población o a sus bienes, deberán activarse para dar apoyo y prestar el servicio de Protección Civil; por lo que deberán mantener un mecanismo de comunicación y coordinación que permita actuar de inmediato en caso de ser necesario.

 

A la población en general, se les solicita estar pendiente sobre la información que esta Dirección emita y a los medios de comunicación facilitar la difusión de este aviso.

 


San Salvador, 26 de mayo de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730