image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Comisión Municipal de Protección Civil de Ayutuxtepeque inicio la primera jornada de limpieza en las principales quebradas y calles del Municipio, con el fin de minimizar los problemas que puedan causar las lluvias.  

Esta limpieza se ha ejecutado en la quebrada Chicahuaste, Las Terrazas y Zona Verde de la Santísima Trinidad, con la colaboración de la PNC, reos en la fase de confianza del Centro Penal La Esperanza, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y habitantes del Municipio; la alcaldía de Ayutuxtepeque ha invertido más de $4 mil dólares en la compra de herramientas como 60 piochas, 60 palas, 60 azadones, 50 rastrillos, 25 carretillas, 100 botas de hule, 100 pares de guantes de cuero, 250 mascarillas desechables y bolsas para la basura.

La Dirección General de Protección Civil aplaude la iniciativa que ha tenido este Municipio según lo expreso el director Lic. Jorge Melendez quien se comprometió de impartir diferentes capacitaciones sobre prevención de riesgos, las cuales se impartirán a las 12 comunidades de Ayutuxtepeque.  

Asimismo se hizo hincapié a toda la comunidad a involucrase en este tipo de actividades para ir generando una cultura de aseo, «Es importante que la gente tome medidas simples como no botar basura en la calle y no permitir que haya tragantes tapados, ese es nuestro llamado», dijo el director de Protección Civil.