image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 31 de diciembre de 2011

Este último día del año, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Subdirector del Cuerpo de Bomberos, Mayor José Joaquín Parada Jurado, realizó una inspección en diferentes puestos de pólvora de la capital, iniciando en el redondel conocido como Masferrer. Durante este recorrido dio a conocer a la prensa el consolidado de emergencias atendidas desde las 8:00 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de hoy 31.

Luego de hacer un llamado y de haber anunciado nuevas medidas a través de los medios de comunicación, se observa que el incremento de emergencias no presenta el mismo dramatismo de los primeros días de iniciado el Plan Belén -En las últimas 72 horas no han ingresado niños quemados al Hospital Bloom-; sin embargo, el dispositivo en el que participan instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinado por la Dirección General de Protección Civil, se mantiene en acción y atenta, sobre todo en la celebración de este día sábado 31.

El Secretario y Director Meléndez, hace ver a los padres de familia que en este último día de festividades de 2011, deben y tienen la responsabilidad de supervisar a sus hijos para que no manipulen ni quemen pólvora, así como de no dejarlos solos en caso de que otras personas inescrupulosas manipulen pólvora cerca de los niños. Al padre de familia, al joven adolescente, le expresa: “tu familia te espera, no conduzcas a alta velocidad ni en estado de ebriedad.

No seas parte de noticias fatales y termina bien el año en compañía de tus seres queridos” El Sistema Nacional de Protección Civil continúa activado las 24 horas del día, con el propósito de reducir los incidentes en todo el territorio nacional; pero la diferencia entre una celebración sana en el hogar o formar parte de la emergencia la hace el ciudadano responsable.

 

Por ello, hay que cumplir las normas y atenerse a las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. El pasado martes 28 de diciembre las autoridades del Sistema Nacional anunciaron acciones y medidas para prevenir más infantes quemados durante estas festividades. Asimismo, las autoridades rinden un merecido agradecimiento a la prensa, que ha mantenido una fiel y responsable cobertura del Plan Belén, contribuyendo con ello a sensibilizar a la población y a los padres de familia.

 

Ver cuadro diario de atenciones  –   Ver cuadro acumulado de atenciones

TELÉFONOS DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281 0888