image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 30 de septiembre de 2010 / 12:30 Horas 

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, declara la ALERTA NARANJA  en la Zona Costa y en la Cordillera Central de San Salvador hacia Occidente, y de manera particular en El Picacho. En el resto del Territorio Nacional se declara ALERTA AMARILLA. La ALERTA ROJA se mantiene en las zonas establecidas en la declaratoria anterior. 

Descripción del Fenómeno

Durante la madrugada de este día jueves, la Tormenta Tropical NICOLE ha perdido fuerza e intensidad, quedando como remanente al Este de Florida. 

El sistema meteorológico continúa produciendo inestabilidad atmosférica sobre la región del Caribe, así como induciendo la BAJA PRESION en la parte sur de Guatemala, sistema que favorece al arrastre de humedad hacia el territorio nacional  por 24 horas más.

Esta condición permitirá considerar lluvias intermitentes de intensidad, de débil a moderada, principalmente en la franja costera y cadena volcánica.

Por tanto, en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha tomado la decisión de reanudar las clases a Nivel Nacional, a partir del día viernes 1 de octubre. Los equipos docentes de los centros escolares que actualmente funcionan como albergues temporales y aquellos que se  encuentran en las zonas declarados en Alerta Roja deberán coordinar con las Direcciones Departamentales de Educación, las estrategias para desarrollar los procesos educativos.  

Queda sin efecto la medida de evacuar preventivamente las comunidades aledañas al quebrada las Lajas del Volcán de San Salvador.

A los conductores, se les recomienda manejar con precaución, debido a que las calles están lisas y a que siempre se pueden presentar caídas de árboles y pequeños deslizamientos en carreteras.  

A todas las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantener la vigilancia y el monitoreo permanente.  

TELEFONOS DE EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL 2281-0888