image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Técnicos de la  Dirección General de Protección Civil (DGPC), del departamento de Cuscatlán, se encuentran actualmente capacitándose en el área informática, con el propósito de mejorar sus capacidades y brindar un mejor servicio a la población de ese departamento.  

Los cursos informáticos que reciben desde el pasado mes de junio los técnicos de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, incluyen programas tales como: internet, Windows y Microsoft Office, entre otros,  los cuales están siendo impartidos con el patrocinio del “Centro de Excelencia Tecnológica», del Instituto Técnico Centroamericano ITCA. 

“Este proyecto representa una oportunidad para llevar las capacidades de más alto nivel de nuestro talento humano en el área de Tecnologías de la Información, lo que contribuiría a resolver a corto, medio y largo plazo y los desafíos exigencias del desarrollo, social y el bienestar económico de El Salvador”. 

Comenta la Ing. Rosa Vilma Jovel, facilitadora del Curso.   Por su parte el Ing. y Mae. Luís Antonio Montenegro Técnico Departamental de Protección Civil nos manifiesta: “Este es un esfuerzo por mejorar las capacidades tecnológicas e informáticas de los técnicos municipales, esperando poder desarrollar al final del curso  proyectos como: Web 2.0, Formatos Amigables, Herramientas Web, Sistemas de Marcación Coordenadas Geodésicas, documentos Compartidos, Fotografía Satelital,  entre  otros, todos en beneficio del mejoramiento del Sistema Nacional de Protección Civil».

El Curso se extenderá hasta Diciembre de este año y al finalizar el mismo, los técnicos obtendrán la  Certificación de Operario Apto de Microsoft Office, abalados por dicha compañía, además el curso proporciona material didáctico a los participantes.