image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión de Alto Nivel, para tratar el tema de cárcavas

San Salvador 8 de febrero, 2011

 

 

El día de ayer 7 de febrero, se celebró sesión con la Comisión de Alto Nivel de atención integral de  cárcavas, nombrada por el señor Presidente de la República, en la que se trataron temas con atención a las cárcavas que se han formado en el municipio de San Salvador y en zonas aledañas.

 

Entre los puntos específicos de agenda que se abordaron estuvieron: el regreso de familias a las Cañas; la situación de las viviendas en Llano Verde; y una estrategia de alternativa de viviendas -por parte del Viceministerio de Vivienda- para afectados que en el futuro puedan verse perjudicados por alguna cárcava.

 

Entre los acuerdos tomados en esta reunión están:

 

  1. Definir la política de atención a las cárcavas, en la cual se integraría la política de atención a las familias afectadas por las cárcavas;
  2. Sostener una reunión con el Consejo de Alcaldes del área metropolitana de San Salvador y municipios aledaños COAMS, para hacer una presentación de esta política y hacer conciencia de las responsabilidades que tienen las alcaldías;
  3. Discutir una declaratoria para el Pepeto III;
  4. Finalmente se acordó sostener una reunión el próximo lunes 14 de febrero.

 

 

Entre otros puntos tratados en esta reunión, se habló sobre que ya se atendieron las principales cárcavas que han venido afectando el territorio nacional, como es caso particular de las Cañas -lo que ha sido calificado como un logro muy importante en la Gestión de Riesgo, donde la obras ya están por finalizar, la alerta ya se levantó y la gente ya está retornando a sus viviendas- El proceso de atención de cárcavas continúa permanentemente, de manera interinstitucional, con el fin de que se atienda oportuna y eficientemente a la población.  

 

 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888