El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Dirección General de Protección Civil, coordina la intervención del incendio forestal que comenzó en la hacienda El Banco, localizado en el sector norte y noreste del parque Walter Thilo Deininger del departamento de La Libertad, el cual se intensificó debido a la situación de los vientos.

El incendio forestal está afectando el área norte del parque, en el sector conocido como El Coyolar. Hasta ayer el incendio había consumido al menos 80 hectáreas, según el Cuerpo de Bomberos.

En las labores de extinción trabajan 179 personas entre 14 miembros del Cuerpo de Bomberos, 79 miembros de la Fuerza Armada de transmisiones, Comando de Ingenieros, Artillería y Caballería, 18 guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal del Instituto Salvadoreño de Turismo y pobladores de la zona.

Actualmente, se trabaja estableciendo líneas de control y ataque directo en el perímetro hasta donde es posible llegar, debido a la topografía del lugar, sin embargo; se está verificando la existencia de focos aislados. Para la coordinación de la extinción del fuego se ha establecido un Puesto de Mando Unificado.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, señala que se está monitoreando el área quemada, y ya se ha controlado en un 90 por ciento el fuego, además; la Fuerza Armada de El Salvador  ha realizado un total de 16 descargas con el sistema de control de incendios forestales conocido como Bambi Bucket.

 

El COE mantendrá informada a la población sobre las labores de control del fuego.

 

 

 

 


San Salvador, jueves 15 de febrero de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300