image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador 2 de agosto de 2013 / 10:00 a.m.

 

Lic. Jorge Antonio Meléndez, Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad; acompañado de Representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones –CIFCO-, entregaron este día el primer consolidado de emergencias atendidas.

 

El consolidado de atenciones de las primeras 24 horas de iniciado el Plan Divino Salvador del Mundo 2013, refleja un leve aumento en diferentes rubros, no obstante es de destacar el hecho de que no tuvimos fallecidos el primer día de vacaciones o, para este año; contrastados con el 2012 que reportó 3 fallecidos a esta fecha. Los accidentes de tránsito que a la fecha se reportan 67 con 26 lesionados; por lo que el llamado es a la población es tomar conciencia de que las principales causas de los accidentes han sido distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad e invadir el carril. Es importante destacar que 5 lesionados han sido por manejar en estado de ebriedad. Por lo que se pide acatar indicaciones y recomendaciones que las diferentes instituciones brindan.

 

La visita al lugar, por parte del Director y Secretario y miembros de las instituciones del Sistema, se dio con el objetivo de verificar que se cumplan las normas tanto de condiciones de riesgo, seguridad, y salubridad; principalmente en la manipulación de alimentos; además de identificar si el dispositivo de Protección, Seguridad y Auxilio; se está ejecutando, conforme lo establecido en el Plan. Para esto, se han conformado equipos multidisciplinarios en los que se ha incorporado miembros de esta Dirección General.

  RECOMENDACIONES: SI CONDUCE:

  • Revise y Garantice las buenas condiciones de su vehículo
  • Lleve un kit de primeros auxilios
  • Asegure que todos los que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad
  • Evite el uso de celulares u otros aparatos que puedan distráelo
  • No sobrecargue su vehículo
  • No conduzca a excesiva velocidad y respete las señales de tránsito

                                                  www.proteccioncivil.gob.sv    

@procivilsv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888