image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 29 de septiembre de 2010 / 22:00 horas 

 

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres informa a la población en general que no tenemos comunicación terrestre hacia Guatemala por las fronteras de Las Chinamas y La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán. 

  • En la Frontera de la Hachadura, en el puente Arce del lado Guatemalteco de la frontera Ciudad Pedro de Alvarado se ha creado un agujero de aproximadamente 2.5 metros, que afecta ambos carriles de la carretera. Por lo que las autoridades de Guatemala han procedido al cierre de la Frontera en mención.  Aunado a esta situación, el río Paz se encuentra a punto de rebasar su nivel máximo para la circulación. 

  • En la frontera de Las Chinamas, a 150 metros del puente el Jobo, al lado de Guatemala, debido a la intensa lluvia de este día se nos informa que esta noche se ha presentado un derrumbe de 2 casas y 6 deslizamientos de menores proporciones, a los cuales se les incluye  el hundimiento de una porción de la carretera que de Guatemala Conduce a El Salvador,  lo que ha provocado el colapso de 2 postes de energía eléctrica, por lo que se encuentra cerrado el paso peatonal y vehicular en dicha frontera.