image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Gobierno entregó certificados de ayuda a las familias afectadas por la cárcava del Reparto Las Cañas

 

 

San Salvador 10 de noviembre de 2010.  El Gobierno de El Salvador, hizo entrega de certificados de contribución por $10,000.00 para  40 familias que perdieron su vivienda debido a los estragos causados por la cárcava del Reparto Las Cañas, en Ilopango. En el acto participaron el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro; Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Marcos Antonio Fortín; Director de Protección Civil, Jorge Meléndez y el Concejal de la Alcaldía de Ilopango, José Chicas.

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, dijo que “esta es una contribución que está brindando el Gobierno del Presidente de la República, Mauricio Funes, a las familias afectadas del Reparto Las Cañas para que emprendan un nuevo camino en un lugar más seguro, ya que el objetivo es proteger a nuestro pueblo sobre todo a los más necesitados del país”.

En el lugar se demolieron 119 viviendas y 11 colapsaron, de estas 40 familias lograron entregar la documentación indispensable para poder recibir la ayuda. Dichas familias, han debido entregar en calidad de donación las escrituras de propiedad a la Alcaldía de Ilopango; quedando pendiente 50 familias, de las cuales 44 están solventando procesos de cancelación de hipoteca con diferentes instituciones financieras y otras que se encuentran en propiedad de instituciones bancarias o en procesos judiciales de recuperación, además; se encuentran 6 solventando trámites con la Alcaldía de Ilopango.

En la zona aún se realizan trabajos de mitigación, es por ello que también este día se entregó un bono de $200.00 de complemento para dos meses de alquiler a unas 260 familias propietarias  que todavía no pueden regresar a sus viviendas, debido a que los trabajos de mitigación se prolongarán por un período similar.