image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 22 de marzo de 2010

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, Viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia y el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez certificaron a 34 miembros de la Unidad del Mantenimiento de Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil tras aprobar el Curso  Básico de Rescate Acuático y a 36 Delegados Municipales quienes superaron el Curso de Protección Civil. Al acto también asistió el Jefe de la Unidad del Mantenimiento de Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, Inspector Elvis Cisneros.

 

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro dijo que “estas acciones son parte del programa de capacitaciones que se les impartirán a todos los delegados municipales que trabajarán directamente con los Comités Municipales y Comunales de Protección Civil, en su preparación ente cualquier emergencia”.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó, que cada uno de los Delegados Municipales, fueron capacitados durante 15 días por técnicos de Protección Civil en diferentes temáticas para que puedan cumplir con sus funciones.

 

Añadió, que además, estas herramientas les permitirán organizar las comunidades de sus municipios para que puedan enfrentar cualquier emergencia.

 

La certificación de los 34 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, en Rescate Acuático, se traduce en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Algunos de los Delegados Municipales provienen de distintos municipios del país entre los que se mencionan: Verapaz, Santiago Texacuangos, San Cayetano Istepeque, Tecoluca, San Esteban Catarina, Mejicanos, Ahuachapán y Santa Cruz Analquito; entre otros.