El Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección General de Protección Civil realiza una jornada de Socialización para fortalecer las capacidades de los alcaldes, concejales y síndicos electos de las Comisiones Municipales de Protección Civil del departamento de Santa Ana. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través del Proyecto Bosai 2.

Las temáticas abordadas son la Ley General de Protección Civil y el Plan Nacional de Protección Civil y Plan Invernal constituyendo los conocimientos básicos de la normativa que rige el accionar en materia de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, presidió dicha jornada formativa orientada a garantizar una coordinación interinstitucional efectiva y eficaz en beneficio de la población en caso de un desastre.

Se capacitó a los miembros de Comisiones Municipales de Protección Civil de distintos municipios de Santa Ana: Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, El Congo, Chalchuapa, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Coatepeque, Texistepeque.

También participaron miembros de Comisiones Municipales de Texistepeque, Santa Ana, Metapán, Masahuat y Santa Rosa Guachipilín.

 

 



San Salvador, jueves 14 de junio de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300