Precaución por derrumbes en Nueva Esparta y Polorós 17/NOVIEMBRE/2019


El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Protección Civil, recomienda a la población de los municipios de Nueva Esparta y Polorós del departamento de La Unión y zonas aledañas, tener precaución por derrumbes registrados en la zona conocida como “La Cuestona”, ubicada entre los límites de ambos municipios.

El paso por los derrumbes fue despejado esta misma mañana por parte del Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil Nueva Esparta y Polorós, quienes mantendrán un monitoreo constante de la zona ante posibles desprendimientos de roca.

A la población en general, se recomienda no circular por esta ruta, a menos que sea estrictamente necesario, no permanecer en el lugar del derrumbe y, en todo momento, atender las indicaciones de las autoridades respectivas. En el siguiente croquis se detallan las rutas alternas:

 

La Dirección General de Protección Civil mantendrá estas medidas de precaución hasta contar con el análisis de riesgo de la zona por parte del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

 

 

San Salvador, domingo 17 de noviembre de 2019 – 17:30 horas 

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409 

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Anterior Comunicado. Precuación ante la continuidad Sismica en el área Metropolitana de San Salvador- 18 de Noviembre del 2019

Siguiente NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME, 16 DE NOVIEMBRE DE 2019.