image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil  Prevención y Mitigación de Desastres,presentó un informe de 24 horas del último día de 2010

San Salvador 31 de diciembre de 2010

  

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, en compañía del subdirector del cuerpo de Bomberos mayor Joaquín Parada Jurado, realizaron un recorrido por diferentes puestos de venta de cohetes y luces, con el objetivo de garantizar que estas ventas estuvieran debidamente autorizadas y cumpliendo con las normas de seguridad.

El recorrido inició en el Redondel Masferrer y finalizó en el redondel de Ciudad Merliot, conocida como Platillo. Al comenzar, el Director fue abordado por la prensa para enterarse de viva voz sobre el estado de emergencias hasta la fecha, y el funcionario presentó un balance de las últimas 24 horas desde el día de ayer jueves 30 diciembre a las ocho de la mañana, hasta el día de hoy viernes 31 también a las ocho horas.

En este balance se reporta un total de 23 lesionados; 3 por arma blanca, 1 niño quemado por pólvora, 1 quemado por agua caliente, 2 personas con fracturas y 16 politraumatismos por accidentes de tránsito; 58 accidentes de tránsito; 5 incendios, 3 en maleza seca, 1 por tambo de gas y 1 estructural, y 0 personas fallecidas.

En total fueron 86 incidentes en las últimas 24 horas, que en comparación a los 110 del día anterior, refleja una reducción significativa de incidentes. El Director enfatizó, además, una disminución grande de lesionados por accidentes a 16, lo que nos demuestra que “el ciudadano está expresando una mejor actitud”, agregó.

Finalmente, el Director Meléndez hizo el llamado a la ciudadanía para que no compre pólvora ilegal, que los niños no revienten pólvora sin supervisión de los adultos, a no guardar la pólvora en sus bolsillos y no quemarla dentro de otros objetos; así también, recomendó no manejar bajo efectos del alcohol, no distraerse y no invadir el carril contrario. 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888