A 24 horas de iniciado el Plan Divino Salvador 2016, el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Melendez, informó como nota positiva el rescate de seis personas, 3 en la Bocana el Sapote, del departamento de Ahuachapán y 3 en la Playa los Pinos en La Libertad; y aun que en esos lugares no se cuenta con dispositivo permanente, la buena coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y personas civiles hicieron posible salvar la vida de tres salvadoreños.

El Director Melendez, recordó que en el dispositivo compuesto por 42,122 personas, se ha montado para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de estas vacaciones.

El informe de afectaciones reporta como negativo el fallecimiento de una persona en el municipio de Texistepeque, que fue arrollada por una persona que conducía a velocidad inadecuada y 51 accidentes de tránsito, de los cuales las principales causas son; no guardar distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad , distracción del conductor, velocidad excesiva, invadir carril y ebriedad.

Resumen por Categoría Año 2016
 Personas Lesionadas 16
 Personas Fallecidas 1
 Rescates 6
 Accidentes 51
 Incendios 1
 Personas Desaparecidas * 0
TOTAL GENERAL  ==> 75

En la presentación del balance del primer día el Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Melendez; estuvo acompañado del Sr. Alcalde Municipal del La Libertad, Miguel Jimenez; del representante de la PNC, Comisionado Pedro González, de la Sra. Gobernadora Departamental, Marta Lorena Araujo; del Capitán del Puerto de La Libertad, Rafael Antonio Gomez; del jefe de la Delegación del Puerto de la Libertad, Juan Bautista Godínez; Del Dr. Carlos Sosa, Director de la Unidad de ese mismo municipio y representantes de las instituciones de socorro,  presentó esta mañana en las instalaciones del Anfiteatro del Puerto de la Libertad, el balance de las Primeras 24 horas del Plan “Divino Salvador del Mundo 2016”.

Es necesario el apoyo de la población acatando las recomendaciones que los  miembros de las diferentes instituciones del sistema les brinden, entre estas:

  • No se distraiga bajo ninguna circunstancia
  • No invada el carril contrario ni sobrepase en curvas y cuestas
  • No maneje en estado de ebriedad o bajo efectos de otras drogas
  • Garantice el uso del cinturón de seguridad, de quienes viajen con usted
  • No conduzca a excesiva velocidad

 

Plan Agosto 2016


                        San Salvador, 31/julio/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730