El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez a partir de la Alerta Verde a nivel nacional emitida el 21 de junio y la continuidad de la Alerta Amarilla para los municipios de Chalatenango y Pasaquina; dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias en las últimas 24 horas.

 

 

Evento CANTIDAD
Vivienda dañada 1
Árboles caídos 4
Deslizamientos o derrumbes 3
Hundimiento de calle 1
Total 9

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas, desde las 7:30 horas del jueves 22 de junio a este viernes 23 de junio:

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 1 Derrumbe de tierra en la casa #11 C del caserío El Barrial,  final parque Balboa calle al sitio turístico Puerta de El Diablo del municipio de Panchimalco. Aproximadamente 8 metros ingresaron al corredor de la vivienda. La remoción de la tierra fue realizada por la Comisión Municipal de Protección Civil.
  • 1 Árbol de conacaste caído en el pasaje Limón de la calle Emón, colonia Costa Rica; una cuadra del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). El árbol cayó sobre una vivienda sin causar daños personales ni materiales, pero afectó el tendido eléctrico.
  • 1 Árbol caído en el lugar conocido como El Triángulo antes de llegar a Panchimalco, calle hacia al sitio turístico Puerta de El Diablo del municipio de Panchimalco.

En el departamento de La Libertad se reportó:

  • 1 Árbol de almendro caído en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad.
  • 1 Árbol caído en la comunidad Las Mesas del cantón Tepeagua que afectó una pila de abastecimiento de agua de la comunidad.
  • 1 Derrumbe de tierra en kilómetro 2, carretera de Jayaque a La Cumbre, entre Caserío Los Ángeles y Caserío Maríacumbre, (carretera pavimentada)

 

En el departamento de Sonsonate, se reportó:

  • 1 Hundimiento de calle en el cantón Metalío y calle interna a la playa Metalio del municipio Acajutla

 

En el departamento de Ahuachapán:

  • 1 Vivienda de bahareque dañada en la colonia Magaña del municipio de Turín, la cual tuvo daños por el exceso de humedad en el tejado y filtración de agua por las paredes.
  • 1 Derrumbe de tierra en la carretera a la frontera La Chinamas. La municipalidad habilitó la vía.

 

ALBERGUES ACTIVOS
Chalatenango
Centro Escolar Schafick Handal del caserío Las Minas del cantón del mismo nombre

 

Iglesia Católica del caserío Las Minas del cantón del mismo nombre

 

 


San Salvador, 23 de junio de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730