El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez a partir de la Alerta Verde a nivel nacional emitida este 21 de junio y la continuidad de la Alerta Amarilla para los municipios de Chalatenango y Pasaquina; dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias en las últimas 24 horas desde las 7:30 horas del miércoles 21 de junio a este jueves 22 de junio:

 

En el departamento de Sonsonate se reportó:

  • 1 Puente dañado en el cantón Punta Remedio playa Los Cobanos del municipio de Acajutla. De caer ese puente afectaría a 200 familias y 40 negocios.

 

En el departamento de La Libertad se reportó:

  • 1 Vivienda de lámina dañada por caída de un árbol en el pasaje 1 de la colonia Los Izotes, calle Girón del municipio Quezaltepeque. No hubo daños personales, pero dos adultos mayores debieron ser trasladados a la casa comunal de la colonia Los Izotes.  Personal de la alcaldía realizó la remoción del árbol y la verificación y evaluación de los daños.

 

En el departamento de Cuscatlán se reportó:

  • 1 Deslizamiento obstruyendo carretera en  el cantón Nance Verde que obstruyó por 30 minutos la carretera de Cojutepeque conduce hacia el municipio de Candelaria. En el lugar se contó con el apoyo del personal de la alcaldía, Policía Nacional Civil y DELSUR.

 

 

ALBERGUES ACTIVOS
Chalatenango
Centro Escolar Schafick Handal del caserío Las Minas del cantón del mismo nombre

 

Iglesia Católica del caserío Las Minas del cantón del mismo nombre

 

 


San Salvador, 22 de junio de 2017.


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730