Consolidado preliminar de Emergencias en el marco de la Alerta Naranja en la zona costera y cordillera volcánica y Alerta Amarilla en el resto del país MARTES, 15/OCTUBRE/2019


Dado que continuarán persistiendo las condiciones de lluvia tipo temporal sobre el territorio salvadoreño hasta este miércoles 16 de octubre, previéndose caída de árboles, vallas publicitarias que afecten temporalmente la infraestructura, obstruyendo el paso de caminos secundarios y algunas calles, y el desprendimiento de techos de viviendas vulnerables; en el marco de la Alerta Naranja en la zona costera y cordillera volcánica y Alerta Amarilla en el resto del país, emitida este lunes 14 de octubre por la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres a fin de dar respuesta a las incidencias, a través de las distintas Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, las que deberán continuar con el seguimiento de las emergencias suscitadas y el monitoreo de las zonas susceptibles en caso de posibles emergencias.

Para jueves 17 de octubre la situación de temporal es probable se disipe sobre el territorio, por lo que se regresará a condiciones típicas como chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

Ante esta situación, se reafirman las medidas y recomendaciones emitidas para las instituciones, Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil y población en general.

A continuación, se presenta el consolidado preliminar de afectaciones acumuladas desde las 7:30 horas del 14 de octubre hasta las 07:30 horas del 15 octubre de 2019. Todas estas afectaciones han sido atendidas por las entidades respectivas y se les dará seguimiento hasta ser finalizadas para atender futuras emergencias.

 

AFECTACIONES A LAS VIVIENDAS Y EDIFICACIONES PÚBLICAS TOTAL
Viviendas Afectadas 1

 

OTRAS AFECTACIONES TOTAL
Árboles Caídos 6
Deslizamientos 7

 

 

 

 

 

AFECTACIONES A LAS LINEAS VITALES TOTAL
Carreteras Afectadas 4
Calles Afectadas 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior Se declara Alerta Verde a nivel nacional JUEVES 17/OCTUBRE/2019

Siguiente Boletín complementario sobre Alerta Naranja en zona costera, cordillera volcánica y Alerta Amarilla en el resto del territorio nacional MARTES, 15/OCTUBRE/2019